top of page

Los Terribles 2 segunda parte

Una mamá de un niño de dos años me consulta porque su hijo últimamente -me comenta- está peor. Comenzamos a indagar sobre que hubo de nuevo en estos días. Llegando a la conclusión que por eso días su hermana había cumplido 4 años y eso lo tenía muy celoso. Le pregunté a la mamá cómo se sentía ella de niña cuando sus hermanos cumplían años. Muy celosa me contestó, además en mi familia no había un regalito más pequeño para los hermanos que no cumplían años.

De eso tenés que hablar con tu hijo -le sugerí- cómo te sentías vos, así lo ayuda a reconocer y poner nombre a lo que le pasa y no sabe, ni entiende.


Tenemos que ayudarlos a reconocer lo que les pasa y nombrarlo. Están aprendiendo, somos sus auxiliares, los primeros maestros en educación emocional.

Y nosotros también....como padres menos culpa y más respuestas empáticas. "Los padres hacemos siempre lo mejor que podemos, pero no necesariamente como deseamos, ya que a veces nos faltan herramientas, recursos y formación".(1)

Para saber más venite a compartir un encuentro con otros padres de niños pequeños, hablaremos de estos temas de crianza y cómo vivirlos mejor.



(1) Guerrero, R. Educación emocional y apego. Pág.38

 
 
 

Comments


bottom of page